Consulado en Fray Bentos

INGRESO ADMINISTRADO Y GRADUAL AL TERRITORIO ARGENTINO

PUENTE LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN HABILITADO PARA CRUCE DE 8 A 16 HORAS

El único paso fronterizo terrestre con la República Oriental del Uruguay habilitado a la fecha es el que conecta las ciudades de Fray Bentos - Gualeguaychú (Puerto Unzué) a través del Puente Internacional Libertador General San Martìn.

El horario de cruce es de 8 a 16 hs.EXCLUSIVAMENTE para ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia legal y vigente en nuestro país.

Atento lo dinámico de la situación provocada por la pandemia, esta información podría sufrir modificaciones.

Por normativa aduanera, en caso de realizar el cruce con vehículo particular, éste deberá estar patentado en el país del domicilio consignado por su titular en el DNI.  

Como parte de los controles en frontera, los pasajeros deberán suscribir una declaración jurada en la que consignarán el domicilio en el que cumplirán la cuarentena obligatoria en nuestro país. Además, se les otorgará un permiso para circular por las rutas argentinas, que tiene una vigencia de 24 hs., para permitir el regreso al domicilio consignado. No se requiere, por lo tanto, trámite adicional en este sentido.  

Para consultas adicionales y seguimiento de solicitudes, sugerimos mantener contacto con el Consulado de la República Argentina con competencia en su circunscripción.

A continuación, podrá encontrar el enlace al último decreto relacionado con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

DECNU-2020-408-APN-PTE - Prórroga.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228261/20200426

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular