En una fecha especial para el pueblo argentino, en la que se celebra el paso a la inmortalidad del Libertador, General Don José de San Martín, el Consulado de la República Argentina en Fray Bentos llevó a cabo la ceremonia de Promesa a la Bandera Argentina. El acto contó con la participación de ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción que manifestaron su voluntad de honrar al pabellón nacional.
Después de entonar las estrofas del Himno, el Cónsul argentino recordó las palabras del creador de nuestro símbolo patrio, Don Manuel Belgrano, quien proclamó "siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la Escarapela Nacional". La bandera, símbolo de soberanía, encarna los valores fundamentales de la Nación argentina: libertad, tolerancia, justicia, igualdad y solidaridad.
Los promitentes, ciudadanos argentinos y por opción, se comprometieron a defender, respetar y amar nuestro símbolo patrio, transmitiendo en cada acto individual los valores permanentes e irrenunciables que la bandera representa.