La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza de Argentina. Fue lanzado en 2020 por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y es coordinado por la Dirección de Desarrollo del Turismo de Naturaleza. Su principal objetivo es dar impulso al Turismo de Naturaleza en la Argentina, uno de los segmentos estratégicos para la actividad turística de nuestro país.
Argentina es una potencia de naturaleza mundial. Pocos países ofrecen paisajes tan espectaculares y variados. Se pueden hacer mil viajes por Argentina y nunca terminar de conocerla. Argentina es selva y glaciares, es nieve y es mar, es desiertos, salares, ríos y cataratas, es bosques, montañas y volcanes. Y además, es una de las puertas de entrada a la Antártida.
Es por ello que La Ruta Natural busca impulsar el turismo de naturaleza en todo el país, ayudando a consolidar a la Argentina como un destino de naturaleza de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo que celebre a la naturaleza, la biodiversidad y la identidad de cada región de la Argentina.
Las 17 rutas naturales son:
Selva Misionera
Iberá
Gran Chaco
Valles, Quebradas y Yungas
Puna
Desiertos y Volcanes
Altos Andes
Patagonia Andina
Patagonia Austral
Mar Patagónico
Estepa
Fin del Mundo
Continente Blanco
Sierras Centrales
Litoral y Grandes Ríos
Delta
Llanuras y Costa Atlántica
Cada ruta natural cuenta con una oferta de destinos y atractivos imperdibles, circuitos, recorridos y experiencias por vivir que se refleja en el nuevo sitio web