Consulado en Fray Bentos

Elecciones Nacionales 2019

El próximo domingo 27 de octubre 2019 se llevarán a cabo las Elecciones Nacionales en la República Argentina. En estas elecciones se votarán las siguientes categorías: Presidente y Vicepresidente; Diputados Nacionales; Senadores Nacionales en las Provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El voto en el exterior es voluntario. Se eligen sólo autoridades nacionales. El voto emitido se adjudica al distrito correspondiente al último domicilio acreditado en la República.

El Registro de Electores Residentes en el Exterior tiene carácter permanente y es confeccionado por la Cámara Nacional Electoral. El Decreto N° 403/2017 dispone la inscripción automática al Registro de Electores Residentes en el Exterior de aquellos argentinos que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código Nacional Electoral y no encontrándose incursos en inhabilitaciones legales, establezcan su domicilio en el exterior y hayan realizado el cambio de domicilio en su D.N.I. antes del 30 de abril del corriente año.

El Consulado de la República Argentina en Fray Bentos permanecerá abierto el día domingo 27 de octubre, de 8 a 18 hs. Quienes se encuentren empadronados en la circunscripción, podrán concurrir a votar en el horario del comicio. Para consultas en el padrón, se sugiere ingresar al siguiente link (para votantes en el exterior seleccionar el distrito: “argentinos en el exterior”):

 https://www.padron.gov.ar/

Los ciudadanos argentinos empadronados en la República y que no puedan concurrir a votar por encontrarse fuera del país el día de la elección, podrán justificar la no emisión del voto. Para ello, podrán concurrir al Consulado con su D.N.I. durante el horario del comicio.

Podrán concurrir también en días posteriores, en horario hábil del Consulado. En tal caso, se deberá tener presente que el plazo para la emisión de los certificados es de hasta  60 días desde la fecha de la elección y que el trámite requerirá la acreditación fehaciente de que el ciudadano se encontraba fuera del país el día de la elección.

Para más información al respecto, se sugiere consultar el siguiente link:

https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/elecciones/justificacion-de-...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular