En vista de la llegada de la temporada estival, caracterizada por la irrupción de diversas manifestaciones festivas en la región, especialmente las expresiones populares vinculadas al carnaval, las murgas y las comparsas, el 24 de noviembre se reunieron autoridades de Argentina y Uruguay para coordinar una agenda de trabajo común que permita profundizar las relaciones entre Gualeguaychú y Fray Bentos en el campo de la cultura.
En este sentido, la Cónsul argentina Mariel Ruffet estuvo presente en la reunión que mantuvieron el Director General de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Rìo Negro, Rodolfo Merello, y la Directora de Cultura, Estela Golovchenko, con una delegación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, integrada por la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales María Pilar Piana, la Encargada de Museos, Natalia Derudi, y el Coordinador de los Corsos Populares, Danilo Praderio.
En función de las particularidades de cada fiesta, se acordaron en un principio intercambios de murgas en el mes de diciembre y próximos desplazamientos recíprocos de representantes de carnavales populares. Asimismo, se decidió avanzar sobre la implementación de mecanismos más dinámicos de comunicación y de promoción de la oferta cultural de ambas ciudades.
Con respecto al área museística, la delegación entrerriana se entrevistó con el arquitecto Mauro Delgrosso y con la Encargada del Museo de la Revolución Industrial, Diana Cerrilla, abriendo un espacio de diálogo para llevar adelante acciones de promoción y apoyo en conjunto.