El Consulado de la República Argentina en Fray Bentos, junto a la Intendencia de Río Negro, realizó en la mañana del 9 de octubre un homenaje a las víctimas del accidente aéreo del vuelo 2553 de la empresa Austral, acaecido en cercanías de la ciudad de Fray Bentos, el día 10 de octubre de 1997.
Junto al Secretario General de la Intendencia de Río Negro, Ing. Agr. Jorge Gallo, la Cónsul de la República Argentina depositó una ofrenda floral ante el monumento emplazado en el lugar de la tragedia.
Acompañaron la ceremonia el Director de Logística y Servicios Municipales de Río Negro, Martín Aldana, y la Encargada de Mantenimiento de la Ciudad, Rossana Salazar.
El Consulado de la República Argentina en Fray Bentos agradece muy especialmente a las autoridades locales por el apoyo recibido para la realización de este homenaje, al tiempo que destaca el trabajo realizado por el Equipo de Comunicación de la Intendencia, que ha permitido que los familiares de las víctimas pudieran acompañar a la distancia la ceremonia realizada.