Consulado en Fray Bentos

Medios de prensa argentinos visitaron Fray Bentos y Las Cañas en el lanzamiento de la temporada 2020

El Balneario Las Cañas fue el lugar elegido para dar la bienvenida a los medios de prensa argentinos que se acercaron a la Ciudad de Fray Bentos, en el marco de la iniciativa del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay y de la Intendencia Departamental de Río Negro que busca difundir los atractivos turísticos de la región.

El atardecer soleado en las barrancas del Rìo Uruguay  brindó el marco ideal para que el Sr. Intendente Departamental de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, y la Directora de Turismo, Lic. Andrea Schunk, hablaran sobre los numerosos encantos de esta región, caracterizada por una profusión de naturaleza que permite disfrutar el ecoturismo, las playas de agua dulce y los deportes náuticos, así como la oferta cultural y patrimonial, dado que el ex Frigorífico Anglo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estuvieron presentes en la recepción, el periodista Ricardo Terán del Diario La Capital de Rosario, Francisco Carnevale de Santa Fe Noticias, Ariel Quisbert del Portal Farándula Show, el fotógrafo Jorge Amado de Revista Noticias, Edgardo Paganini de Viajero Frecuente, Diego Fanara de AM 1330, Carlos Vacarezza y Verónica Yañez del programa A Toda Costa TV, y Carolina Christener de Telefe Rosario.

La visita, organizada por la Intendencia de Río Negro, junto a comerciantes y operadores turísticos locales, comprendió un derrotero por los principales atractivos naturales, culturales, deportivos y educativos de la ciudad y del balneario aledaño. 

El Consulado Argentino en Fray Bentos participó del encuentro con el fin de dar a conocer ante los operadores turísticos y los medios de prensa invitados el importante papel que desempeña en la documentación y la asistencia a los connacionales, lo que reviste particular importancia al inicio de la temporada estival 2020.

En los sitios https://youtu.be/J2gn3xFMOUE  https://www.youtube.com/watch?v=JfdC2lE1ZpM  se puede acceder a material editado por Farándula Show.

El intendente de Rìo Negro y los periodistas

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular