Consulado en Fray Bentos

PLAYA UBICI RINDE TRIBUTO A LAS DOS ORILLAS EN UN ALEGRE FESTIVAL POPULAR

El Consulado Argentino acompañó la 1ª edición del Festival “Entre Dos Orillas”, organizado por la Playa UBICI de Fray Bentos, que se desarrolló entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero, con una fuerte presencia argentina.

La propuesta que surgió a partir del interés del artista argentino Juan Carlos Morales "Mapuche", cantautor de la Ciudad de Valcheta, Rìo Negro, por acercar la música al pueblo y especialmente a los niños, se puso en práctica en un evento artístico, cultural y recreativo que incluyó recitales, talleres musicales para niños y otras demostraciones.

Funcionarias del Consulado estuvieron presentes en la apertura del Festival alentando las presentaciones del cantautor folclórico argentino radicado en Fray Bentos, José Luis Eseyza, y de Mapuche, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio cargado de emotividad. La banda Municipal de Soriano abrió la jornada con un ritmo sostenido acompañado de la danza genuina de los niños de la Murga "Nostalgia de Carnaval".

Al día siguiente, los niños de la Murga y el cantante uruguayo radicado en la Argentina, Paolo Ferreira, presentaron por primera vez un tema dedicado exclusivamente a la Playa UBICI.

La vista del Puente Internacional General San Martín y de la costa argentina que se pueden apreciar desde UBICI brindaron el marco ideal para el cálido público que participó con gran entusiasmo de la propuesta, la cual contó también con el auspicio de la Intendencia de Río Negro, la Intendencia de Soriano y el Circulo Policial de Río Negro.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen 20200110_224217.jpg897.83 KB
Icono de Imagen 20200110_214224.jpg662.54 KB
Icono de Imagen 20200110_233345.jpg2.44 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular