Consulado en Fray Bentos

Presentación del unipersonal "Volver" de Mercedes Lloret en el Teatro Young

En el marco del mes de lucha de todas las formas de violencia hacia la mujer, la Comisión Departamental por una Vida libre de Violencia de Género y Generaciones de Fray Bentos presentó el sábado 16 de noviembre en la sala del Teatro Young la obra teatral "Volver" de Mercedes Lloret y Tomás Williams, actriz y cineasta argentinos.

Ante un auditorio colmado, la autora hizo un recorrido sobre los mandatos sociales y culturales impuestos a las mujeres a lo largo de la vida, presentando distintos personajes y cautivando la atención de las personas presentes con recorridos por momentos impactantes por ser un retrato fiel de la realidad.

Estas actividades, propuestas por la Comisión -integrada por instituciones del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil-,  buscan despertar la reflexión a partir del arte teatral sobre un problema social que tiene el país y, además, forman parte de los numerosos esfuerzos para consolidar una política pública que permita prevenir, enfrentar, reducir y reparar la violencia basada en género en sus manifestaciones diversas.

La Cónsul argentina Mariel Ruffet mantuvo una interesante charla con la artista sobre su trayectoria y su compromiso  social, sobre todo, en las cuestiones vinculadas al género.

Mercedes Lloret es coordinadora, profesora y directora artística de talleres de teatro y de expresión corporal. A su vez, es fundadora y activista del Colectivo de Mujeres de Salto y del Festival sin Uniforme, un grupo dedicado a trabajar sobre los Derechos Humanos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular