Consulado en Fray Bentos

Semana de la Patria Rioplatense - Celebración del 25 de Mayo

En conmemoración del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, funcionarios del Consulado de la República Argentina en Fray Bentos llevaron a cabo una ceremonia en la Plaza General José de San Martín, atendiendo las restricciones y los protocolos que impone el singular contexto de emergencia sanitaria.

Con la presencia de la Cónsul Mariel Ruffet, del Intendente Departamental de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, autoridades municipales y de las fuerzas públicas, este año la ceremonia del 25 de Mayo consistió en la presentación de una ofrenda floral al pie del monumento del Gral. Don José de San Martín.

Dadas las particulares condiciones y con el objetivo tanto de insuflar el sentimiento de solidaridad y patriotismo en los connacionales, como de agradecer la colaboración del pueblo hermano uruguayo en todas las acciones que emprende el Consulado, se decidió hacer llegar los tradicionales pastelitos dulces argentinos a los funcionarios que prestan servicio diariamente para garantizar el retorno de los argentinos a sus hogares y a las entidades de bien público que ayudan a la ciudadanía en un escenario difícil. Entre estos benefactores, se encuentran  el destacamento de Gendarmería Nacional en Puerto Unzué, al área de control integrado en el Puente Libertador Gral. San Martín, la Terminal de Ómnibus de Fray Bentos y la Escuela Nº 7 República Argentina, que repartió los pasteles dulces en las viandas destinadas a sus alumnos.

Cabe resaltar que la ceremonia de presentación de ofrendas florales al Gral.D. José de San Martín tuvo lugar en el marco de los actos alusivos a la gesta revolucionaria rioplatense, que comenzaron el 18 de mayo con el homenaje al prócer uruguayo Gral. D. José Gervasio Artigas en ocasión de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras.

 

 

 

Monumento Gral. San Martín
Acto 25 de Mayo
Acto 18 de Mayo
Monumento Gral. Artigas

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular