Consulado en Fray Bentos

Sinfonía de arte callejero de la mano de artistas argentinos en el Paseo de los Murales

La mañana del 24 de enero, el Consulado Argentino estuvo presente en Mercedes, acompañando a los artistas argentinos que se encontraban pintando murales y tallando esculturas en el marco del "33 Grados Festival", un evento  de arte urbano que convoca a artistas de Latinoamérica y del mundo.

En la recorrida, se hicieron presentes Jesús Catsouris, responsable de la 2º Edición de este evento e integrante de la Productora 33 Grados, Agustín Bascou, Intendente Departamental de Mercedes, y personal de los medios de comunicación locales.

El festival da continuidad al movimiento cultural que se inicia con Jazz a la Calle y comprende manifestaciones como muralismo, graffitti, street art, danza urbana y body paint, entre otras. La idea es hermanar a los pueblos en el arte, compartir e intercambiar experiencias, y a la vez, integrar al público al desarrollo del proceso creativo, haciéndolo parte de la obra.

Los escultores Mariano Verón, tallerista olavarriense, y Xavier Barrera Fontenla, del taller de cultura del Teatro Colón, son artistas reconocidos en el plano internacional, que tienen una larga trayectoria y que se muestran apasionados a la hora de trabajar la madera para imbuirla de carácter y de sentido hasta llegar a crear formas únicas.

Los muralistas argentinos Vato Cervato, Sisa Soldati, Vanesa Galdeano, Anali Chanquia y muchos otros también fueron bañando de color las paredes, los puentes y los viejos muros con sus pinceladas vivas, desafiando el tórrido verano de Mercedes, e invitándonos a deleitar esta sinfonía de arte a pleno cielo abierto.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular